14/12/16

¡Pero nunca hicimos funcionario a Barone!


El paso de la actividad privada a la pública no es fácil. Implica el abandono de muchos hábitos y costumbres. También de medios de comunicación.

Aún así, siempre existe la alternativa de las redes sociales para que las cosas no queden atragantadas. También se puede utilizar una página o blog para expresar sus comentarios e ideas evitando de esta manera el síndrome de abstinencia.

A un año de gestión del Sub Secretario de Contenidos de Comunicación institucionales y Periodísticos de la provincia de Santa Fe, conviene repasar algunos de sus conceptos, pero ojo no como funcionario o periodista, sino como simple y modesto ciudadano. 

Por eso es obvio que diré que este primer año de gestión resulta altamente positivo, y no tan obvio que un alto dirigente del Peronismo vernáculo me haya dicho en un encuentro en la calle: ” este tipo es una máquina, no para. Atiende a todos, los escucha a todos, les responde a todos, no tiene prejuicios, no promete lo que no puede cumplir, y a juzagar por mi experiencia y de casi todos mis colegas senadores, cumple lo que dice”
Sorteó con calma oriental los incidentes internos del Frente Progresista, calmó a los radicales las veces que hizo falta, conversó con su Partido, y manejó las circunstancias externas para que no terminen disolviendo lo interno. Una de las frases del año será aquella que mencionó en el Cine Luz y Fuerza de Santa Fe: “No cuenten conmigo para enterrar al Frente Progresista” 
Extracto de: LIFSCHITZ: UN AÑO DE ACCIONES, REACCIONES Y DECISIONES

Otro gran momento:
No importa. Ella va con su saquito negro, su breve curvatura, su paso de falsa ancianidad, su sonrisa de adolescente, su mirada de impiadosa certeza, su bagaje de sabiduría aprehendida en los libros, en el cuerpo, en la batalla, en la coherencia moral, en los arrabales de Saladillo, en las tablas de Rosario, en los despachos y en las academias.

Ella es abogada, actriz, escritora, madre, abuela,Ministra, mujer,lectora, dramaturga, directora, profesora, alumna eterna, joven, vieja, amable, sincera, cínica, empática, exagerada, directa, frontal, simpática, honesta, fantasiosa, y entre tantas otras cosas termina siendo eso: única.
...
La Chiqui tiene estatura emocional.Registra como poca gente los climas, las miradas, los gestos, las soledades y los deseos. No le da vueltas al lenguaje, ella sabe todos: le habla a su  semejante de la manera que su semejante necesita que le hablen. Y no finge. Sólo se adapta al otro, como un Zelig intencional, buscando al otro, sólo para encontrarse en las profundidades. La Chiqui es emoción y es sinceridad. 
Extracto de: LA CHIQUI GONZÁLEZ, ESA LADRONA

Y en este que sigue se moja todo:
Era el gobernador de la Provincia, y hasta entonces, en su casa no había guardia los fines de semana, por decisión propia.
Y hasta ese día, el vecino Antonio, iba a la verduleria a pie. Hacía las compras en el Super sobre Alberdi, y salía a pasear a sus perros, como todos los vecinos. Por eso lo quieren todos sus vecinos. Porque nunca cambió de vida. Y porque hasta ese día, su condición de Ministro,  Diputado, o  Gobernador, no había cambiado nada en su manera de ser ni de tratar  al semejante. De mirarlos a los ojos cuando escucha. De responder con calma. Con la calma que su condición de médico le enseñó a tener.
...
Gobernó la provincia, inéditamente desde el retorno a la democracia con las dos cámaras en contra- y la gobernó. Avanzando sobre asuntos que la coyuntura tapa todos los días, pero lo hizo apostando a su mejor habilidad: el díalogo.
Soportó con hidalguía el ninguneo del Kirchnerismo. Que no sólo le armó una monstruosa operación con su Jefe de Policia en el comienzo de su mandato, sino que NUNCA- lease bien- NUNCA fue recibido en audiencia por la Presidenta de la Nación.
...
Sin embrago, hay canallas que se animan a decirle a él que “fue financiado por el narcotráfico”, que no quiso acusar a sus verdugos, o mentir diciendo que vive escondido y en autos blindados.
Descarados. No son capaces de mirarlo a la cara.
A ver si se bancan su mirada.

Porque Antonio mira a los ojos cuando escucha y habla.

En fin. A los Peronistas nos podrán acusar de un millón de cosas; nunca de haber hecho funcionario a Orlando Barone.


PS: Para los que se reían de los nombres largos de los cargos de los funcionarios del macrismo y del de Forster, les aclaro que este es bien santafesino. Pasen por acá.

1 comentario:

Tito dijo...

De donde vive Bonfatti hasta "Alberdi", como dice la cronica, para ir al Super debe haber no menos de 25 cuadras. Que manera de caminar!!. Si vamos a chupar las medias, que sea con datos ciertos!