21/2/17

Lo positivo de haber votado a Perotti...

... es que también entró María Sacnún. La compañera hace, dice, representa y vota en el Senado de la manera que esperamos que lo haga los que la votamos. Para hacer oficialismo, para-oficialismo, oficialismo-bis u otras formas antiperonistas, está Don Omar.

Leamos unos pensamiento de la Senadora:
“UNA OPOSICIÓN A MEDIAS ES FUNCIONAL AL GOBIERNO”

“No nos sorprende lo que ocurre. Estamos convencidos que a partir del 10 de diciembre de 2015 se puso en marcha un modelo económico que -claramente- ha privilegiado los intereses de los sectores más concretados de la economía. Y por supuesto que el grupo SOCMA, al que pertenece Mauricio Macri, como su padre y sus hijos, ha sido uno de los contratistas privados del Estado, históricamente. Siempre recuerdo el escándalo de las cloacas de Morón.

Rousselot, intendente de ese momento terminó detenido, pero la firma concesionaria de esa obra era del grupo Macri. Tienen una historia de incumplimientos con el Estado, siendo privados, y se han beneficiado con el Estado a través de múltiples concesiones que claramente han perjudicado al Estado”.
La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun se refirió al caso de la condonación de la deuda por el Correo Argentino, que ahora parece haber dado marcha atrás, pero si pasaba, pasaba.

“Cuando uno ve que esto que sale a luz (que sucedió en junio, no es que ocurrió ahora o en enero) piensa que si no hubiera sido así seguramente se hubiera avanzado con esta condonación de deuda que le quita el 98,7% a SOCMA, al grupo Macri, que eran los concesionarios del Correo Argentino. Si se hubiera tenido el mismo criterio para negociar con los fondos buitre, seguramente nosotros en lugar de haber pagado más de diez mil millones de dólares de deuda, hubiéramos pagado -con el mismo criterio- 630 millones”, ironizó.

“Como Legisladora me siento orgullosa de pertenecer a una fuerza política y a un conjunto de Legisladoras y Legisladores que nos plantamos ante esa situación y ante muchas otras, negándonos a esta expoliación que está sufriendo el pueblo argentino”, dijo la Senadora Nacional Sacnun en alusión al proyecto de comunicación que presentó en el Senado pidiendo informes sobre la cuestión.

NO SOLO ES EL CORREO
El doble estándar, doble discurso del gobierno, es innegable.
“A la hora de defender los intereses del pueblo se toman decisiones como la de recalcular el pago a los jubilados y bajar intempestivamente el monto de sus haberes, pero a la hora de negociar una deuda propia se otorga esta posibilidad, esta quita, este beneficio para su propio grupo”, reflexionó Sacnun.
Además el gobierno hace estas cosas mientras habla de reducir el gasto público y de generar recursos para infraestructura. Otro claro ejemplo del doble estándar, del doble discurso.


NO SE PUEDE SER OPOSITOR A MEDIAS
Ante la conducta de ‘la oposición’, que con el rótulo de ‘madura’ muestra falta de compromiso, Sacnun remarcó que “la oposición al gobierno de Macri es Cristina Fernández de Kirchner. La oposición la encabeza claramente la ex Presidenta, y quienes estamos convencidos de que hay otra forma de gobernar, poniendo por encima los intereses del conjunto del pueblo argentino”.

Refirió a la conferencia de prensa que dieron los diputados Massa y Stolbizer, señalando que “fueron funcionales a dar el quórum para sacar esta vergonzosa ley de ART, que perjudica fuertemente a los intereses de los trabajadores.

Hermes Binner, otro que dio quórum y formó parte de ese esquema que garantizó que saliera esta ley. Se advierte que hay una especie de cinismo a la hora de hacer política, porque salen a plantear que es una ley inconstitucional, que afecta a los trabajadores, pero no hacen en sus bancas lo que deben hacer: que es utilizar todas las herramientas que tiene un legislador. La primera es la de dar o no dar quórum para habilitar o no el tratamiento de una ley; si ves que van a obtener la mayoría porque te sentás en el recinto, y van a perjudicar a diez millones de trabajadores como acaban de hacerlo a través de esta garantización de quórum que hicieron, no debes sentarte. Y si ves que se consigue el quórum de igual modo hay que sentarse en el recinto, dar el debate y votar en contra. De lo contrario son sólo palabras.”

“Lo que se ve es que esta oposición virtual, que no es oposición, no es oposición constructiva, es un mero colaboracionismo con las medidas del gobierno nacional que perjudican a las grandes mayorías. Constituye una verdadera fachada que no es ni más ni menos que erigirse en la alternativa de un gobierno conservador como el de Mauricio Macri”, concluyó.

DAÑOS CON PODER RESIDUAL
Las medidas que este gobierno tome lo van a trascender en el tiempo y así impactarán aún más allá de lo que duren en el poder. “Fue muy difícil poder desandar el camino que se trazó a partir del 24 de marzo de 1976”, dijo la Senadora Nacional citando lo hecho durante los doce años de gobiernos kirchneristas.

En el ’76 se impuso un modelo económico favorecedor de las concentraciones “que liquidó a la industria nacional, que pulverizó al empleo como gran movilizador social, que desarticuló al trabajo y al movimiento gremial, que puso en marcha al terrorismo de Estado para sacar del medio a los que se oponían. Y en doce años no se puede desarticular todo ese andamiaje que se había construido. Y ahora se están cimentando las bases de un nuevo andamiaje neoliberal, de pulverización del empleo, pulverización de la industria, pulverización del Estado como gran moderador en una economía”.

“Basta ver lo que ocurrió en la negociación con La Bancaria, con el reclamo de los trabajadores bancarios que llegaron a un acuerdo en el marco de paritarias libres (que fue una reivindicación obtenida en el Gobierno de Néstor Kirchner) y sin embargo luego se negaron a aplicarlo y homologarlo, cuando es el Estado es quien debe garantizar la homologación del acuerdo paritario. Es el Estado trabajando para la banca privada”.

También hubo una mirada crítica hacia algunos representantes gremiales cuando hubo que votar la ley de ART, que perjudica fuertemente a cada uno de los trabajadores.

“Dicen que quisieron desarticular la industria del juicio y la verdad que para eso lo que hay que poder en debate en nuestra Argentina es la siniestralidad que tienen los trabajadores, la cantidad de accidentes de trabajo que se producen en la República Argentina, porque no existen condiciones de salubridad para que los trabajadores puedan llevar adelante sus funciones, ni existen condiciones de seguridad para que los trabajadores no corran riesgos. A la hora de elegir, el valor vida está por encima de cualquier otro valor. Y acá no se trataba de elegir entre empresarios y trabajadores; acá a los que se beneficia con esta ley no es a los empresarios, es a las ART, que es la banca privada”.

“Volvemos a poner el debate en un punto que es nuestra obligación, lo que de verdad se está disputando en el seno de la sociedad argentina y lo que de verdad están disputando los verdaderos poderes (el poder fáctico en la República Argentina) que es volver a tener una tasa de ganancia, de rentabilidad exorbitante”, advirtió la Senadora Sacnun.

“Cuando veo a esta falsa oposición que se llena la boca hablando de principios y que después cuando se sientan en sus bancas votan estas atrocidades en contra de los trabajadores y del pueblo argentino, no puedo concluir otra cosa que en realidad hay un cinismo absoluto y que nosotros en esta etapa debemos poner blanco sobre negro y expresar de frente a la sociedad argentina qué es lo que de verdad se está disputando”, dijo, renovando su compromiso con quienes la votaron.

OPTIMISTA
“Soy optimista respecto de que se están construyendo nuevos liderazgos dentro del movimiento obrero organizado y si hacemos un paralelismo con la década de los ’90 podemos ver que en su momento Hugo Moyano fue un emergente del movimiento obrero organizado en la lucha contra la imposición de un modelo neoliberal en la República Argentina”, razonó Sacnun.

Ponderó al Movimiento Sindical Rosarino, que “constituye un claro emergente de un movimiento obrero organizado dispuesto a defender cabalmente los intereses de los trabajadores argentinos. La CTA expresa también la defensa del movimiento obrero organizado y de los trabajadores argentinos”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos cuando planteamos estas cosas porque este modelo económico requiere de desarticular absolutamente al movimiento obrero organizado, entonces en pos de plantear los errores en que incurre la dirigencia sindical, lo que hacen detrás de eso es ni más ni menos que bastardear a la organización de los trabajadores, porque necesitan que no exista organización. Necesitan poder ir a paritarias en las cuáles discutan con cada trabajador individualmente y restarle fuerza al movimiento obrero organizado a la hora de discutir lo que se discute en toda paritaria, que es la puja distributiva, que es la distribución de la renta, que es la distribución del ingreso”.

La provincia de Santa Fe tiene representantes en todo nivel, no solo dentro de la CGT a nivel nacional sino también dentro de la CTA que “tienen una fuerte gravitación y una mirada de defensa del empleo, de defensa de la industria, de defensa del trabajo que en la provincia de Santa Fe está siendo desbastado”.

Reclamó y promovió “una posición clara respecto de la macroeconomía, respecto de lo que pasa en la economía a nivel nacional. Es ineludible que cada uno de nosotros ponga todo lo que tenemos que poner para constituir ese gran frente que de alguna manera garantice que existe otro modelo, otro camino para la República Argentina, que no es el de endeudarnos, el de endeudarnos para gasto corriente, que no es hacer más competitivas las empresas a costa de la flexibilización laboral y de quitarle derechos a los trabajadores. Existe un camino que es el de un Estado presente y en ese sentido creo que hay múltiples actores políticos, gremiales y sociales que pueden formar parte de la construcción de ese gran frente, no sólo a nivel nacional sino también a nivel provincia”.

“El peronismo se tiene que poner de pie en la provincia de Santa Fe, igual el sector gremial, y que los sectores que tenemos una mirada distinta respecto de cómo construir un Estado tenemos que fortalecer esa construcción de cara a lo que se viene en la República Argentina que es muy doloroso pero va a despertar muchas conciencias”, apuntó Sacnun.

FPV
“Somos Frente para la Victoria Partido Justicialista. Dialogamos con todos los sectores (Sacnun forma parte del Consejo Ejecutivo Provincial del PJ). Este es un momento donde debemos saber dónde estamos parados y debemos saber cuáles son los principios que como peronistas debemos defender”.
“Veremos qué pasa en la coyuntura electoral. La crisis industrial, la crisis hídrica de la provincia de Santa Fe ha hecho que no estemos priorizando la cuestión electoral en este momento, pero por supuesto que ya empieza un camino hacia ciertas definiciones”.


Sacnun sostiene: “Nos tenemos que juntar quienes compartimos esta mirada de reivindicar un modelo que defienda a la industria, que defienda al trabajo, que defienda al Estado presente tratando de garantizarle oportunidades al conjunto de los argentinos”.

“Creo que son muchos los compañeros y compañeras en la provincia de Santa Fe que estamos teniendo esta mirada y espero que se pueda construir esa mesa de diálogo para permitir que podamos interactuar todos los actores políticos que tenemos relevancia a nivel provincial y a nivel nacional para construir esa alternativa. El año 2017 es una de las escalas, pero falta mucho aún. Nosotros siempre construimos en el marco de la institucionalidad, en el marco de la democracia; sabemos que en el 2019 se van a poner en juego muchas de estas cosas, pero en el 2017 se van a sentar las bases de eso. Espero que podamos contribuir con el voto popular a marcar esta mirada en la que nosotros creemos, que es la mirada que defendimos, defendemos y vamos a seguir defendiendo”, concluyó la Senadora Nacional que representa a la provincia de Santa Fe.


https://www.facebook.com/prensa.sacnun/posts/743809352434900

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucamitas barriendo los soretes del gato!!!

Mientras disimulan la tranza indisimulable!!!!