29/7/17

Tonelli, el inidigno

Tonelli y su siniestra costumbre de llevarse puestas a las instituciones
...
Tonelli ha calumniado mi persona y mi trayectoria para impulsar la fracasada e inconstitucional iniciativa de echarme de la banca a la que me llevaron millones de bonaerenses con su voto para que los represente.

Desconociendo el poder y el derecho del sufragio de los bonaerenses, Tonelli asegura que soy “indigno” de la banca en la que con responsabilidad desempeño la tarea de legislar sobre derechos, garantías y obligaciones de los argentinos.

Tonelli ha sido en las últimas semanas el portavoz de un ataque siniestro a la institucionalidad, a la salud republicana, sustentado en un plan sistemático de marketing e hipócritas encuadres jurídicos que violentan la mismísima Constitución Nación.

El mismo que me acusa de “indigno” es quien tiene un severo conflicto de intereses con el estudio jurídico familiar que litiga contra el Estado argentino como patrocinador de los intereses del Grupo Macri en el vaciado Correo Argentino.

Este diputado oficialista fue el legislador de Cambiemos que más descalificó a la fiscal Gabriela Boquín, quien había objetado a principios de 2017 el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri, para perdonarle una deuda multimillonaria a la familia del jefe de Estado.

Sin esperar a que el Gobierno diera una explicación del acuerdo que resultaría ruinoso para el Estado, Tonelli salió a atacar a Boquín e incluso a intimidarla enfatizando en un raid mediático que la funcionaria judicial "no reunía las aptitudes" para ejercer su cargo, en lo que además se configura como una clara violación a la independencia de los poderes republicanos.

Ya nos tiene acostumbrados el legislador Tonelli a su maniática intencionalidad de llevarse por delante las instituciones del país: sólo basta recordar cuando en octubre del año pasado envió un mensaje intimidatorio y cuasimafioso a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al sostener que “es incompatible con Cambiemos pero tampoco la vamos a tirar por la ventana”.

Según la propia página web de ese estudio jurídico de la familia Tonelli, ubicado en el barrio de Recoleta, también trabaja para la empresa SOCMA, ligada al Presidente de la Nación y a funcionarios que hoy ocupan primeras líneas en el Gobierno.

Del mismo modo, el estudio jurídico de la familia Tonelli percibe cuantiosas sumas de dinero del Estado dado que fue designado por la administración de la alianza Cambiemos como “Asesor Jurídico Adjunto de la Entidad Binacional Yacyretá”.

...

Eso es lo que Tonelli busca que no se diga, no se debata, no se informe. Pero el pueblo es sabio y dará su veredicto en las próximas elecciones.


No hay comentarios: