15/8/17

Todos a la Chivoneta

¿Cómo afrontará el peronismo el desafío de retener este caudal de votos en la elección general? ¿Todo el peronismo se encolumnará detrás de Agustín Rossi?
Ayer tuve una muy linda conversación con Alejandra Rodenas. Analizamos la campaña y pusimos eje en nuestras coincidencias sobre la manera de caracterizar al gobierno nacional. Creo que ambos espacios caracterizaron críticamente al gobierno nacional y ésa no es una cuestión menor. Por otro lado, las Paso para cargos legislativos tienen un efecto distinto que para cargos ejecutivos; en éstas últimas, el que pierde se va a su casa; en cambio en las legislativas, las primarias ordenan una lista. Acá ordenaron una lista que encabezaré y que tendrá a Rodenas como segunda. Todo hace suponer que ambos trabajaremos para que los votos de los dos se queden dentro del Frente Justicialista.
...
¿Es Agustín Rossi la prenda de unidad del PJ y líder de este nuevo proceso?
No no. Me veo como alguien que encabezó una muy linda propuesta,que tuvo la suerte de contar con un fuerte reconocimiento de los santafesinos, y que en conjunto con los peronistas y no peronistas que participan del Frente Justicialista, tenemos la obligación de hacer la mejor elección en octubre, porque las cosas que hemos dicho en la campaña están presentes; hay que defender a los santafesinos de la reforma previsional, de la reforma laboral que ha anunciado el macrismo. Vamos a plantear iniciativas para congelar tarifas durante el año próximo y en eso tenemos que trabajar. No veo ningún problema en amalgamar todas esas propuestas y no me siento nada más que lo que acabo de decir.

No hay comentarios: