26/11/17

¿Cómo? ¿Todavía no sabe si es Manfloro o Torta? Lea LT10

¿Facebook puede descubrir tu orientación sexual?

Según un estudio, los “me gusta” que damos en algunas publicaciones podrían dar cuenta de nuestra orientación sexual. Entrá y enterate cómo:

Por si nos quedaba alguna duda, está probado que Facebook revela mucho de lo que somos, y no solo por lo que decimos: según un estudio conjunto de tres universidades, los “me gusta” que damos en algunas publicaciones podrían dar cuenta de nuestra orientación sexual.

Investigadores de Columbia Business School en Nueva York, Northeastern University en Boston y la Universidad de Nueva York estudiaron qué información puede tener Facebook sobre sus usuarios, como la orientación sexual, el cociente intelectual, si fuman o beben, las creencias políticas y las creencias religiosas.

Los expertos pudieron identificar los rasgos de una persona con menos de ocho “me gusta”.

Según los datos aportados, un ejemplo sería: si te gustan fanpage de Lady Gaga, Human Rights Campaign, y True Blood, es muy probable que seas gay.

Esto puede sonar prejuicioso, pero las empresas están considerando esto para dirigir sus campañas: “Los especialistas en marketing en línea dependen cada vez más de las inferencias estadísticas basadas en la información disponible”

Acá: http://www.lt10.com.ar/noticia/206611--facebook-puede-descubrir-tu-orientacion-sexual

No hay comentarios: