22/11/17

Las charlas de un ministro

“Hay una clara estrategia de desviar el foco de un escándalo institucional grave”

Sostuvo el diputado provincial Leandro Busatto al referirse a la reunión que diputados de distinto bloques de la legislatura santafesina mantuvieron con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. “Si hay mafias policiales operando, le pedimos al Ministro que las denuncias y lo acompañaremos como hicimos siempre, pero no se puede recurrir una y otra vez a teorías conspirativas. Hay verdades objetivas, incontrastables, como las que estamos hablando y sobre las que estamos tratando de poner un poco de luz”, amplió el legislador.

El Ministro fue convocado por los diputados en el marco de una investigación judicial que lo tiene como protagonista. “Parte de la estrategia es desviar la atención de lo grave. Debemos hacer foco en lo que perjudica la salud institucional de la provincia. Hay una charla del Ministro con un Jefe de policía en la que se interpreta la intención de beneficiarlo en un concurso; hay una charla del Ministro con el Fiscal General para que éste le brinde información (privilegiada) de por qué lo estaban investigando; y, posteriormente, hay una maniobra política para apartar a los fiscales que llevaban adelante las investigaciones sobre funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y la provincia. Más allá de la legalidad de las escuchas, las cuales están comprobadas por parte de la justicia que son legales, hay una manifiesta injerencia del poder político sobre la justicia en causas en las que estaban siendo investigados funcionarios públicos.”, expresó Busatto respecto a las escuchas telefónicas que se desprenden de las investigaciones judiciales.

Respecto de la actitud del Gobierno Provincial en el tema, Busatto enfatizó: “Que el Gobernador respalde al Ministro Pullaro es una decisión política. Nuestra decisión política y nuestro compromiso es bregar por la independencia de poderes, de hacerla cumplir y de tomar las medidas necesarias desde la legislatura para que estas situaciones se esclarezcan”

“En definitiva, el Ministro Pullaro no aclaró las situaciones que le planteamos. Seguiremos exigiendo que se respeten las instituciones y los procesos judiciales”, finalizó Busatto.


No hay comentarios: