30/11/17

Los dueños de la obra pública santafesina


Nueva ampliación de presupuesto para PECAM
La empresa que ha tenido más suerte a la hora de ganar licitaciones en el rubro construcciones en la provincia de Santa Fe fue PECAM. Casi siempre formando una UTE con DINALE.

Ganan bien la licitación porque son siempre el precio más bajo (aunque más alto que el presupuestado por la provincia) pero las modificaciones que logran durante el tiempo que ejecutan el trabajo son impresionantes.

Casi $14.000.000 podemos ver en el Decreto de apertura firmado por el gobernador Lifschitz/Scaglione/Schneider para la "construcción de cerramientos exteriores del Hospital de Reconquista...".

Ahora que lo pienso no se si ganan bien las licitaciones. Son unos vivos bárbaros. Si no presupuestan las puertas y ventanas de un edificio ganó yo también.

En fin. Si nos ponemos a sumar lo que invierte en cada nuevo hospital la provincia y a lo mejor tenemos una linda sorpresa o, quien te dice, casi otro hospital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El proyecto original del Hospital de Reconquista era sin puertas ni ventanas. Un Hospital eternamente abierto a la comunidad.
Si el gobierno cambia de idea en el camino, no es culpa de PECAM, que solamente ganó el 98% de las licitaciones en las que se presentó.
Los prejuicios anti empresarios hacen arribar a conclusiones equivocadas.
El Colo.