21/1/18

Entendemos a los Triaca para entender al gobierno

JORGE TRIACA: HISTORIA DE UNA TRAICIÓN
Familiares de desaparecidos y detenidos visitaron en 1977 a Triaca, secretario gral. del sindicato de obreros plásticos. "Finalizada la entrevista, le dije: no olvide que la mayoría de los desaparecidos son obreros y peronistas; me respondió: sí, sí por supuesto" (Lilia Orfanó). 

Sin embargo el dirigente lo "olvidó" luego en el Juicio a las Juntas (abril, 1985) donde, citado por la defensa de los genocidas, dijo "no recuerdo el caso de ningún trabajador desaparecido" y "recibí un trato ejemplar de la Marina". El fiscal Strassera ironizó "Yo creo que al testigo le falla la memoria". Familiares de víctimas lo escuchaban con dolor e impotencia.

Triaca estuvo preso en el buque “33 Orientales” entre marzo y mayo de 1976 junto a Lorenzo Miguel y Menem, entre otros. Mientras que obreros eran secuestrados a diario, Triaca pasó su reclusión tranquilo. Ya libre, desde 1977 fue parte de la dirigencia sindical que pactó con la dictadura. Los sindicatos amarillos no sólo actuaron como transmisores de los intereses empresariales en las fábricas sino que fueron colaboraricionistas armando “listas negras” de trabajadores.#NuncaMás
De acá

Siempre estuvieron en el mismo lugar. Tratando de pertenecer al poder. El padre hasta tuvo que soportar el oprobio de ser aceptado como socio del Jockey Club sin que lo dejaran utilizar la pileta, lo que demuestra que a oligarca no se llega por tener mucha plata sino por cuna.

Entendamos que el tener una empleada en negro -ya estamos con Triaca Junior- forma parte de esta forma de ser y pensar que tiene por objeto "pertenecer". Hay que ser comprensivo como él nos pidió que seamos con los empresarios.

La oligarquía es una cosa, los "platudos" que le son serviles son otra.

No hay comentarios: